miércoles, 9 de agosto de 2017

Analizan aplicar límites a la producción de pollos



Con el fin de estabilizar los precios, el Gobierno y los avicultores planifican producir un máximo de 16,5 millones de pollos por mes para abastecer el consumo interno que promedia los 14 millones, además se efectuará un mayor control en el registro de las granjas.

“Según datos del Gobierno, el consumo interno es de 14 millones de pollos al mes. Para garantizar la seguridad alimentaria y para que no haya déficit, nosotros optamos por 16,5 (millones), más el 3% de margen de seguridad”, informó a Cambio el presidente de la Asociación Nacional de Avicultores, Ricardo Landia.

Respecto al registro, indicó que con el fin de evitar riesgos en la inocuidad alimentaria, desde el 1 de agosto solo las granjas registradas por el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) podrán recibir pollos bebé de las empresas incubadoras.

“Eso también va a incidir a que en un momento no se produzca pollo, las granjas tienen que contar con todas las condiciones de bioseguridad para no atentar contra el estatus sanitario del país”, agregó Landia.

Los avícolas y los ministerios de Desarrollo Productivo y de Desarrollo Rural realizan reuniones, en el marco de una agenda de siete puntos. En el último encuentro en Santa Cruz se discutieron los acuerdos y posteriormente se prevé abordar temas de exportación e insumos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario