miércoles, 7 de junio de 2017

Lanzan seguro para el productor de ganado bovino lechero


El Banco Unión S.A, con una alianza estratégica con la Fundación Profin y la compañía de seguros Credinform International S.A., lanzaron este miércoles, el Seguro Pecuario para Ganado Bovino Lechero, con el fin de beneficiar al sector productivo lechero del país.

Este producto otorgado por Credinform international, ofrece cobertura de muerte por accidentes fortuitos, enfermedades específicas o eventos climatológicos para el ganado bovino lechero en pie.

Esto quiere decir, vacas en producción, vaquillas y toros reproductores cuando éstos son ofrecidos como garantía en la solicitud de un crédito productivo en el Banco Unión.

Durante la conferencia realizada en la mañana de este miércoles en la ciudad de La Paz, este seguro se caracteriza por facilitar el proceso de obtención del crédito y tener un costo accesible para la economía de los pequeños productores otorgando una indemnización del 80% sobre el valor asegurado de cada animal

Este monto les permite reponer su activo productivo y continuar con el pago de su cuota mensual sin problemas.

Su cobertura se extiende a través del altiplano, valle y llano, en todas las regiones del país que tienen vocación productiva lechera.

Las unidades productivas del área rural son afectadas por diversos riegos, entre ellos del cambio climático que puede ocasionar la muerte del ganado y al ser su principal fuente de ingreso, los productores quedan con deudas disminuyendo la capacidad de pago de los clientes del banco

Por esta razón, se contempló cubrir también la muerte de los animales por eventos climáticos como ser heladas, granizo, nevada, inundación, rayo, vientos fuertes e incendio a consecuencia de focos de calor, reduciendo de esta manera la vulnerabilidad de los productores lecheros.

El Seguro Pecuario prevé asegurar aproximadamente 2.000 animales en el primer año

Va a tener un costo de por ejemplo, si el precio por animal asegurado es de Bs 5.000, el costo del seguro acumulado anual será de Bs 125.



No hay comentarios:

Publicar un comentario