domingo, 18 de junio de 2017

Hay posibilidad de exportar carne a Rusia


Los productores ganaderos de la provincia Cordillera, reunidos en el marco de la XXIV Feria Ganadera y Artesanal de Charagua (Expocharagua), intercambiaron criterios sobre los proyectos que se vienen abriendo para exportar carne a Rusia y a los países árabes.


El presidente de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz, José Luis Vaca, informó que existen planes de comercio exterior de carne vacuna a punto de concretarse, y que únicamente falta firmar acuerdos con el Gobierno por los necesarios protocolos sanitarios. “En el caso de Rusia, hay interés de que se agilicen las gestiones. Esto es importante para el sector”, manifestó.

Aporte
El secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación, Luis Alberto Alpire, hizo entrega en la feria de un aporte al sector pecuario de Charagua, consistente en semillas de pasto, sorgo para ensilaje y alambre para hacer cercas eléctricas, con el fin de garantizar la producción ganadera en la zona.


Destacó que Santa Cruz nuevamente lidera las exportaciones del país con alimentos que son generados por el sector agropecuario, generando un tercio de los empleos a escala nacional.
El presidente de la Asociación de Ganaderos de Cordillera, Herland Gómez, agradeció a la Gobernación por el incentivo a la pecuaria y aseguró que el sector ganadero buscará reforzar su producción toda vez que se abre la posibilidad de exportación de carne a potenciales mercados.


Gómez, Alpire y los asistentes a la feria, luego de participar en sesiones de charlas técnicas dirigidas a los productores, y en remates de ganados, coincidieron en pedir al Gobierno que impulse medidas contra el contrabando, se dé seguridad jurídica en las inversiones del área rural, la liberación plena de las exportaciones y la utilización de semillas transgénicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario