jueves, 15 de junio de 2017

Envían preventivamente a prisión a cazadores furtivos que mataron a vicuñas

Los cazadores furtivos que fueron encontrados en flagrancia desollando a vicuñas en el sudoeste potosino fueron detenidos preventivamente en el cárcel de Cantumarca por orden judicial.

La audiencia de medidas cautelares se desarrolló ayer por la mañana en Uyuni. El representante del Ministerio Público expuso la relación fáctica de los hechos punibles contra el supuesto clan familiar de personas oriundas de Oruro.

De acuerdo con los datos obtenidos por el Potosí, al principio, solo había dos detenidos porque dos huyeron.

Sin embargo, tras la investigación se logró dar con dos más; entre ellos, un menor de 16 años.

Es por tanto, que el juez ordenó la detención preventiva de las tres personas adultas, mientras que el menor será llevado a un centro estatal.

Las personas sindicadas de aniquilar a vicuñas refirieron ser de la comunidad de Sabaya, Oruro. Las tres personas fueron identificadas como Omar Condori Lázaro, Santos Grover Condori Condori y Rodrigo Condori Condori.

En la requisa a los ciudadanos se encontró armas punzocortantes con las cuales supuestamente diezmaron a los animales considerados en vías de extinción.

Los cueros de las vicuñas fueron exhibidos en la audiencia cautelar como prueba de la acusación que ahora pesa sobre ellos.

Ayer por la tarde, las tres personas fueron ingresadas al penal de Cantumarca en medio de la presencia policial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario