miércoles, 12 de abril de 2017

Por Semana Santa Precio del pescado subirá sólo Bs 0,50

Comerciantes de pescado de la zona Los Andes aseguraron ayer que algunas especies de este producto subirán 50 centavos en el precio de venta debido a la fiesta de Semana Santa.

Entre los productos del lago que se consumen en Semana Santa resalta el sábalo, la trucha, el pejerrey y otros, por lo que la oferta en este sector de la ciudad se duplicó en los últimos días.

El precio del sábalo va de acuerdo con el tamaño del producto, desde Bs 30 hasta 45 la unidad. Además, las comerciantes aseguran que se importaron 20 cajas en los últimos días, esto tomando en cuenta que por semana se requiere tan solo de 10 cajas del producto.

Mientras que en el caso de la Trucha, debido a la cantidad de criaderos que existe en el sector de lago, las comerciantes señalaron que esta especie llega en mayor cantidad a la ciudad de El Alto, por lo que no existe ninguna posibilidad de que por los días de Semana Santa, se pueda incrementar, siendo que en el momento la libra se vende entre Bs 15 y 20.

Asimismo, las comerciantes también señalaron que la arroba de trucha está en Bs 320.

La única especie de peces en las que existe la posibilidad de incremento en 50 centavos es el pejerrey, ya que, según las vendedoras, en esta época no existe mucha pesca porque los pescadores evitan la labor ya que esta es noche de luna.

INTENDENCIA

Con la finalidad de que la población pueda consumir pescado fresco, la Intendencia Municipal a través de la Unidad de Inocuidad Alimentaria realiza, de manera continua, operativos de control en los precios y el estado de estos productos, para que la población esté segura de que consume pescado fresco y de buena calidad.

De acuerdo con el encargado de dicha instancia edil, Carlos Berrios, las comerciantes deben cumplir con las normas de manipulación y ofrecer productos frescos. De esta forma, recomendó a los compradores verificar los productos antes de comprarlos. En el caso del pescado, debe revisar que tengan las agallas rosadas, los ojos resaltantes y no hundidos y la piel brillante.

La Intendencia Municipal también controla que las comerciantes mantengan limpio el puesto de venta y vistan la indumentaria adecuada, como barbijos, gorros y guantes.

“Nosotros, en cuanto a los precios, no tenemos la tuición, pero en caso de ser necesario realizamos este trabajo siempre en coordinación con los guardias de la Intendencia de manera que la población pueda estar tranquila sin que exista precios elevados más de los permitido”, finalizó el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario