jueves, 6 de abril de 2017

Marca recomienda no consumir pejerrey de “cola amarilla”

El intendente Municipal, Israel Marca, recomendó a la población evitar el consumo de pejerrey de “cola amarilla” porque se desconoce la procedencia de este producto.

Asimismo, advirtió a las comerciantes evitar la venta de este producto porque no está autorizado por el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag).

Ante la proximidad de la fiesta de Semana Santa, la Intendencia Municipal, junto a la Guardia Municipal, realizó operativos en puestos de venta de pescados de la zona Los Andes, donde se evidenció una mala manipulación de utensilios que fueron decomisados.

“Recomendamos a la población y a las vendedoras, tomar en cuenta que no deben consumir este pescado ya que podría provocar problemas gastrointestinales, entre otros”, advirtió la autoridad.

Afirmó que los operativos de control continuarán para velar por la salud de los habitantes. “Se intensificarán los controles en diferentes puestos de venta de este producto, además de enlatados”, dijo.

FERIA

Asimismo, cabe recordar que más de 2.000 comerciantes protagonizarán, desde hoy, la tradicional Feria de Ramos de la urbe alteña, actividad que se realizará en la avenida Bolivia de la zona San Roque del Distrito Municipal 7, según informó el subalcalde de esta jurisdicción, Hugo Dávalos.

Esta actividad se caracteriza por ser a campo abierto, donde feriantes organizados en aproximadamente 20 asociaciones, pertenecientes a distintos sectores de la ciudad de La Paz, El Alto y las provincias, asistirán para promocionar sus productos a los asistentes.

De acuerdo con la autoridad del Distrito 7, de un tiempo a esta parte, esta feria creció en cuanto a la presencia de comerciantes, quienes exponen a la venta productos necesarios para el sembrado de productos del altiplano, la cosecha, instrumentos para el arado y canastillas para recoger los productos cosechados. (BBC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario