miércoles, 19 de abril de 2017

Lecheros de Santa Cruz conformes con nuevos precios



José Luis Farah, presidente de la Federación Departamental de Productores de Leche de Santa Cruz (Fedeple), informó este miércoles que desde el primero de abril los productores están recibiendo un nuevo precio por parte de la industria.



El titular de la familia productora de leche señaló que la nueva escala de precios los deja conformes, toda vez que les permitirá encarar la gestión 2017, y pensar en nuevas inversiones que permitan proyectar un incremento de la cuenca lechera de Santa Cruz. Aclaró que esto no ocasionará un incremento al precio final del consumidor.



“Se ha logrado un precio internacional de Bs 1,84; antes recibíamos Bs 1,40, se incrementó 44 centavos al litro de leche excedente al cupo que entregamos a la industria. También, si antes el productor recibía Bs 3,20 por litro, ahora le aumentan 8,8 centavos de bolivianos (Bs 3,28)”, indicó Farah.



Para explicar mejor, Farah indicó que un productor que tiene una entrega de 100 litros diarios a la industria, recibirá Bs 3,28 por litro, y en caso de que tenga un excedente de 30 litros, recibirá Bs 1,84 por cada litro.



Farah explicó que esta nueva franja de precios fue estabilizada para toda la gestión 2017, y en diciembre empezarán a reunirse con la industria para analizar y actualizar el precio internacional de la leche.



Santa Cruz en la actualidad tiene una producción de 300.000 litros de leche por día; desde Fedeple consideran que la nueva franja de precios podrá permitir aumentar la producción, todo dependerá de la demanda interna, toda vez que el consumo per-cápita de la leche es de 58 litros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario