jueves, 9 de marzo de 2017

Ganaderos piden entre 8 a 12 años de cárcel para abigeatistas


Este miércoles, la Confederación Ganadera de Bolivia (Congabol), se reunió con el comandante nacional de la Policía, Abel de la Barra, en la ciudad de Santa Cruz, donde los productores le informaron sobre las pérdidas que le ocasiona este delito al sector.



De la Barra dijo que hallaron puntos de coincidencia y trabajarán sobre ellos, además se comprometió en hacer conocer la preocupación del sector al ministro de Gobierno, Carlos Romero, para que la autoridad pueda tomar las medidas que correspondan.



Por lo pronto, adelantó que se reunirá con los comandantes de la Policía montada de Santa Cruz y Beni, a quienes les pedirá un diagnóstico de cómo están trabajando para frenar este delito y de qué manera se lo puede reforzar.



Abdon Nacif, presidente de Congabol, a tiempo de calificar como positiva la reunión con la Policía, dijo que junto a la fuerza del orden se realizará un diagnóstico departamental en Santa Cruz, Beni y Pando para ver cómo se puede enfrentar al delito del abigeato.



En cuanto a la ley contra el abigeato, dijo que hay avances positivos y que se está considerando la propuesta de Congabol, de elevar de entre 8 a 12 años de cárcel para el abigeatista y para toda la cadena que involucra a este delito.

“Es una millonada de plata la que pierde el sector ganadero por el abigeato”, recalcó el presidente de los ganaderos de Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario