jueves, 5 de enero de 2017

Piden guardar canes y ganado durante el Dakar



La recomendación es la misma, la Policía y autoridades departamentales pidieron a la población urbana y rural, evitar dejar a canes y ganado en las rutas por donde pasara el Rally Dakar 2017, puesto que representan un peligro para los pilotos de las motos, cuadriciclos, coches y camiones que ingresan al país desde este jueves por Tupiza.

La instrucción viene desde el Comando Nacional. Este miércoles nuevamente fue reiterado por el Ministro de Culturas y Turismo, Marko Machicao.

La zona altiplánica se caracteriza por la crianza de ganado camélido (llamas) y ovejas, las cuales son pastoreadas en las comunidades rurales. La Policía junto a las autoridades comunitarias, socializan la importancia de guardar el ganado, al igual que los canes.

El Dakar ingresará a la zona urbana de Oruro, el 6 de enero, mientras que a las ciudades de El Alto y La Paz lo harán al día siguiente. De la misma forma, se pide a los vecinos no soltar durante esos días a sus perros a la calle, en la ruta de enlace de la competencia.

Prohíben consumo de bebidas

Estará prohibido la comercialización y el consumo de bebidas alcohólicas con el objetivo de prevenir accidentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario