viernes, 18 de noviembre de 2016

Incautan 1,8 toneladas de carne de burro en La Paz



El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) a través del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG), decomisó y destruyó 1.8 toneladas de carne de burro que fueron interceptadas en condiciones inadecuadas en el puesto de control Achica Arriba del departamento de La Paz.

Jaime Argüello, jefe distrital del SENASAG La Paz, informó que se procedió al decomiso y destrucción de la carne de burro fresca que fueron transportados en diferentes camiones sin tomar en cuenta las normas de higiene.

"Cualquier tipo de alimento que no cumplan las normas sanitarias representan un peligro para la salud", aseguró Arguello quien explicó que la carne fresca debe ser transportada necesariamente en condiciones higiénicas, es decir, sin romper la cadena de frío, detalla la nota de prensa.

El operativo se realizó en el puesto de control de Achica Arriba, con la ayuda de la fuerza pública, donde se decomisó la carne de equino que estaba siendo transportada en yutes de plástico, con destino a La Paz y El Alto.

La autoridad sanitaria informó que la carne luego de la desnaturalización se procedió a la destrucción en el botadero municipal de la ciudad de La Paz. Para las fiestas de fin de año se intensificarán los controles en los diferentes puestos de control y también en los centros de abasto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario