sábado, 15 de octubre de 2016

Macabro hallazgo de cadáver de un ganadero calcinado

Un cadáver calcinado fue hallado en la comunidad La Cincuenta, del municipio de Villamontes, según informe del Teniente Ronald Soliz en el momento de efectuar el levantamiento de legal.

El cuerpo fue encontrado por el hijo de la víctima, que al llegar al lugar encontró la vivienda incendiada y a su padre en el interior de la misma.

Según el informe brindado la mañana de este jueves, el cadáver fue trasladado al hospital básico de Villamontes, donde se realizó el examen médico forense y posterior reconocimiento por parte de los familiares, a quienes luego les fue entregado el cuerpo.

“Según las investigaciones correspondientes estamos procediendo a tomar las declaraciones de todas las personas que estaban en el lugar, para poder verificar si tenía enemigos o problemas con alguna persona. Lo que sí nos hace referencia de que el sujeto fue quemado para no dejar rastros o evidencias que se puedan procesar”, dijo Soliz.

Asimismo el Teniente informó del hallazgo del vehículo perteneciente al hijo de la víctima, el cual fue dejado por el propietario en el puesto ganadero del padre. Sin embargo presumiblemente los asesinos habrían procedido a fugar en el mismo.

“Cuando retorna (el hijo) dos comunarios le indican que su auto se encontraba en la carretera a La Vertiente. La Felcc se constituye en el lugar y verifica que se trataba de un vehículo con las características descritas, el mismo tenía salido el eje de la llanta trasera por lo cual aparentemente aquellas personas que lo estaban conduciendo se habrían dado a la fuga”.

Finalmente la autoridad policial refirió, que la víctima tenía varios procesos por abigeato, aunque de momento no se puede confirmar ni descartar que éste fuera el móvil que derivó en su asesinato. “En este tipo de investigaciones todo es susceptible, toda pregunta e hipótesis se debe ir trabajando para llegar a la verdad histórica de los hechos”, concluyó Soliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario