miércoles, 19 de octubre de 2016

Fegasacruz lamenta que ayuda a ganaderos llegue de forma lenta pese a situación de emergencia

El presidente de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz), José Luis Vaca, lamentó que a más de dos meses de aprobados los decretos para asistir al sector, la ayuda siga lenta y entrampada en trámites burocráticos en una situación de emergencia.

“La ayuda desgraciadamente sigue lenta, en situaciones de emergencia debería haber la disposición más rápida de los fondos, con compras directas de productos, hace dos meses y medio exactamente que salieron los decretos y sigue lenta la compra, la adjudicación, por las proformas”, manifestó el ganadero.

Señaló que en el campo es muy difícil comprar alimentos por todos los procedimientos que se deben seguir. “Yo creo que debería haber otro mecanismo para sacar los fondo, para hacerlo ágil”, apuntó.

Vaca dijo que son pocas las regiones ganaderas beneficiadas con alimentos hasta el momento, mientras que las reses siguen muriendo. “Se ha llevado algo de forraje a la zona de Boyuibe, de Cuevo, de Charagua, de Camiri, pero muy poco”, remarcó.

Indicó que pese a que dieron a conocer las pérdidas a las autoridades, no hay el accionar suficiente. “Parece que no creen en los montos”, dijo.

“Nosotros consideramos que no tenemos por qué mentir, las cifras son contundentes, las pérdidas son muy grandes, de repente los ha asustado la cantidad de millones, pero son reales”, sostuvo.

El ganadero destacó que las pérdidas se cuantifican por la afectación en el peso en tres millones de cabezas de ganado por unos 124 millones de dólares. “Es sin contar la pérdidas por aborto que hay, la mortalidad sigue y hace más de dos semanas había pasado las cinco mil cabezas muertas”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario