viernes, 23 de septiembre de 2016

Fardos forrajeros para alimento de ganado con una alternativa a la sequia

La nueva tecnología lanzada por Unión Agronecios se caracteriza por su corte y prensado del pasto para mayor digestibilidad para el ganado y para una alimentación óptima especialmente en regiones donde se carece alimento para el ganado como el altiplano.

Este alternativa se caracteriza por el manejo técnico de la pastura en el momento del corte, mejor calidad nutritiva del pasto, disminuye las pérdidas de consum, fácil manejo por ser un producto picado, facilidad en el mezclado de los mixers, optimización en el transporte y en resumen contiene calidad nutricional del pasto picado y menor merma.

La tercera versión de esta muestra está dedicada al rubro forrajero tendrá como gran novedad el lanzamiento de Solfor Heno. El heno enfardado tiene la ventaja de que se puede transportar a grandes distancias y que no pierde sus cualidades hasta por tres años, si está adecuadamente resguardado.

La muestra denominada se caracteriza por su nuevo servicio de elaboración y comercialización de fardos de heno.

El heno es una forma de conservar seco el forraje sin perder su calidad nutricional, lo que permite con mayor facilidad llevarlo a los lugares donde hay mayor requerimiento, como es el Chaco, o Cochabamba y La Paz y para todos los productores del departamento que estén con necesidad de contar con forraje.

Esta nueva maquinaria tiene la capacidad de cubrir 40 a 50 hectáreas día, con una producción promedio, en un potrero que reúna todas las condiciones, de por lo menos 200 fardos de 500 kilos por día.

Cada fardo vaya etiquetado con los datos del lote, como el porcentaje de materia seca, digestibilidad, proteína y fósforo, información esencial para que un nutricionista pueda elaborar la dieta del ganado, según sus requerimientos. Este análisis bromatológico del heno se hará vía los laboratorios oficiales certificados para tal fin.

Un fardo de heno adecuadamente cubierto y sin que le llegue el agua, puede conservarse hasta tres años sin perder su calidad nutricional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario