sábado, 2 de julio de 2016

Por la venta de pescado ya se recaudó Bs 10 mil

A dos meses de haberse levantado la veda en el río Pilcomayo, la recaudación por concepto de regalías pesqueras llegó aproximadamente a los diez mil bolivianos en el municipio de Cercado, aún falta contabilizar lo de Yacuiba y Villa Montes.

Lo que se cobra por cada pescado es 0,50 bolivianos, lo que significa que se extrajeron unos 20 mil sábalos de ese afluente, que fueron identificados en la comercialización en la ciudad de Tarija.
La directora de Biodiversidad de la Gobernación, Estela Serrano, manifestó que esos recursos son nuevamente invertidos para el control de esa actividad, además para proyectos de conservación de los peces, entre otros.
“Lo que se recauda va para un Fondo de Biodiversidad, se vuelve invertir para los controles en la veda y proyectos referidos a ese tema-dijo-. Pero aún nos falta contabilizar lo que se recaudó en los primeros dos meses en los municipios del Chaco”.
Explicó que mediante los recursos recaudados, por concepto de regalías pesqueras, se podrá tener un parámetro en volúmenes, de cuánto sábalo fue extraído del Pilcomayo.
Asimismo, manifestó que mediante los controles identificaron que se cumple con el tamaño del pescado para su comercialización, que es de 35 centímetros como mínimo. Lo que antes no se respetaba. “Vemos que la gente está tomando conciencia sobre el tema y es algo positivo”.
Serrano manifestó que la pesca en el río emblema de Tarija se extenderá hasta el mes de septiembre. Por lo que continuarán los controles para que se cumpla con los parámetros de comercialización, no sólo en los puntos fijos, sino también realizarán operativos interinstitucionales en los mercados de abasto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario