lunes, 25 de julio de 2016

La Cercada ya tiene tanque flexible



La Secretaría de Recursos Naturales, Medio Ambiente y Agua de la Subgobernación de Yacuiba, en la comunidad La Cercada, entregó un tanque flexible de 200 mil litros destinado a garantizar la provisión de agua para la actividad ganadera.

El acto fue acompañado por el presidente de la Asociación de Ganaderos del Chaco (Asogachaco), Justo de la Vega, el subgobernador, José Quecaña y representantes de la comunidad. Personas que destacaron la importante contribución a las comunidades, considerando que el agua es el elemento vital para el desarrollo de la agricultura y la ganadería.
“Estos sistemas de almacenamiento de agua solucionan en gran medida el problema de la sequía en las comunidades, contribuyendo así a reducir el índice de mortandad animal que significa salvar más de 3 mil cabezas de ganado al año e incrementar la actividad ganadera en un 10%. Trabajamos para que el desarrollo del sector llegue a niveles realmente competitivos”, expresó Quecaña.
En la oportunidad, el Subgobernador explicó también que para resolver el problema estructural de la sequía, impulsa una serie de inversiones, ya que una región con vocación agrícola y pecuaria no puede ser productiva ni económicamente activa si no cuenta con agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario