jueves, 14 de julio de 2016

Instituciones buscan incentivar el consumo de carne de llama

Funcionarios dependientes del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), en un trabajo coordinado con la Universidad Técnica de Oruro (UTO) y el Servicio Departamental de Agropecuaria y Ganadería (Sedag), buscan alternativas para incentivar a la población para que opte por un mayor consumo de carne de llama, por sus niveles nutritivos y alimenticios incluso por sus propiedades curativas.

"La carne de llama es la mejor carne", ése es el concepto de técnicos y productores de ganado camélido, al destacar las bondades de este alimento, por ejemplo, en el porcentaje de proteínas la carne de camélido alcanza a un 24,96%, y su porcentaje en colesterol asciende a un 3,36%, que con relación a los diferentes tipos de carne, la de llama es considerada la más saludable.

También se destacan sus bondades curativas, según una publicación del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, la carne de llama es anticancerígena, y otros estudios tratan de llegar a la conclusión, de que este alimento puede ser muy importante para controlar el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Con toda esta información, lo que se pretende es darle un mayor mercado a la comercialización y consumo de la carne de llama.

"Se debe mejorar el mercado y el nivel de consumo que es un poco bajo todavía, lo que corresponde a nuestras instituciones es concienciar y motivar, para que pueda existir un mejor nivel de mercado, y obviamente esto se debe realizar a través de un manejo integral, productivo y reproductivo" aseveró Ramiro Cáceres responsable del Sedag.

Así también, se encaminan distintos estudios investigativos que tienen como objetivo mejorar la calidad de la carne de llama, para promoverlos en un nivel de consumo y darle un valor agregado en su costo por kilo.

Por otra parte, integrantes de la Asociación Departamental de Productores de Camélidos expresaron su predisposición en ser parte de los trabajos que aun estudian las propiedades y las bondades de ésta carne camélida, bajo una iniciativa de que en algunos años, pueda alcanzar estándares de comercialización en comparación con la quinua real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario