jueves, 7 de julio de 2016

Ganaderos rechazan la nueva tasa del Senasag



La Federación de Ganaderos del Beni y Pando (Fegabeni), informó que el sector se ha declarado en emergencia ante la posible aprobación de un proyecto de Ley de creación de tasas por los servicios prestados por el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag).

"El sector pecuario no ha logrado salir de la crisis provocada por los desastres naturales de 2014, a lo que se suma la caída de precios en la industria cárnica", manifestó el presidente de Fegabeni, Abdón Nacif.

Afirmó que dicho proyecto establece como "hecho generador" la prestación efectiva de varios servicios, entre los cuales se crea una tasa que grava la emisión de la guía de movimiento de animales en el ámbito interdepartamental, por un monto de Bs 16, cuyos contribuyentes son los productores ganaderos.

"Beni es el único departamento con excedentes extraíbles de ganado dentro del Estado, por lo que se constituye como base de la seguridad y soberanía alimentaria y promotor del desarrollo social, económico y productivo", señala parte del documento entregado a la prensa.

Según el dirigente, dicho proyecto afecta también a todo el sector agropecuario nacional pues tiene 91 tasas fijas y 27 tasas variables que atentan contra la producción agropecuaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario