miércoles, 6 de julio de 2016

En Comarapa se completa cadena productiva con derivados lácteos

La Gobernación entregó una pasteurizadora semindustrial para el proyecto lechero que viene implementando a nivel provincial, con este equipo se producirá derivados lácteos de calidad. La entrega se la realizó mediante una demostración técnica realizada por ingenieros industriales y de alimentos, en presencia de la asociación de ganaderos de Comarapa, autoridades municipales, locales y departamentales.

Luis Alberto Alpire, secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación, manifestó que con la planta procesadora de productos lácteos que en un inicio sirvió para repartir el desayuno y almuerzo escolar en el municipio, hoy podrán elaborar productos inocuos y de calidad como la leche pasteurizada, yogurt, quesos, caj’cha (el queso tradicional de Comarapa) y otros derivados lácteos. Asímismo, informó que se está realizando la rotación de 10 vaquillas que beneficiarán a nuevos comunarios de la zona, lo que permitirá seguir fortaleciendo la cuenca lechera de esta provincia.

“Antes nosotros los productores ganaderos estábamos relegados y se daba mayor importancia a la agricultura, la calidad de vida de los seres humanos de Comarapa y los productores pecuarios se está mejorando, ahora con esta cadena productiva que nos están dando con las vacas y la planta lechera conseguiremos mercados y la economía familiar está creciendo, por eso estamos muy agradecidos con este programa y esperamos que esto siga rotando y rotando y la cuenca lechera siga aumentando y beneficiando tanto a productores como a consumidores”, dijo Vicente Rodríguez, beneficiario de la rotación de vaquillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario