jueves, 21 de julio de 2016

Confirman primer caso de rabia bovina en Tarija

El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria Senasag, reportó éste lunes 18 de julio el primer caso confirmado de rabia bovina en Tarija, informó el responsable de Zoonosis- Rabia, Ricardo Gerez Flores.
“El Senasag y el Servicio Departamental de Salud (Sedes), están asumiendo las medidas necesarias ante este caso de rabia bovina”, dijo Gerez.
Este caso fue confirmado a través de un estudio que hicieron a las muestras enviadas a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y sólo sería una vaca que padece esta enfermedad.
Según reporte del Senasag, éste caso fue registrado en una zona que está situada a 5 kilómetros del Municipio de Entre Ríos.
El Servicio Departamental de Salud, a través de Zoonosis hizo el bloque respectivo de la zona, es decir verificó que todos los perros del lugar hayan sido vacunados, además de observar si es que algún can cuentan con señales de rabia.
“No hay perros con rabia por el lugar, por lo que se sospecha que sea de un murciélago, pero las investigaciones y los estudios serán los que corroboren”.
Las autoridades presumen que sea un perro o un murciélago los que hubiesen mordido a las vacas, lo que pondría en riesgo también a la población de la zona.
Las autoridades del Sedes han reforzado el martes y miércoles las campañas de vacunaciones en lugares aledaños donde se habría detectado la enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario