viernes, 8 de julio de 2016

Chaco Ganado bovino recibe vacuna contra la aftosa

El primer ciclo de la campaña de vacunación contra la fiebre aftosa finaliza hoy viernes 8 de julio en la comunidad El Bagual.

Juan Carlos Nallar, secretario de Promoción Económica del Gobierno Municipal de Yacuiba, explicó sobre la aplicación de la vacuna a 14.320 cabezas de ganado bovino, beneficiando a 292 productores de 23 comunidades de los Distritos 5, 7 y 8 del Municipio.

Afirmó que el éxito de la campaña se logró en parte gracias al apoyo del Gobierno Municipal, que puso a disposición dos camionetas más el combustible y seis técnicos especializados en la materia. Se contó también con la cooperación de 24 estudiantes y un docente de la Universidad Boliviana Guaraní (Unibol) quienes se desplazaron a las comunidades para aplicar la vacuna.

“En el municipio de Yacuiba se viene vacunando desde el 2001 en un ciclo continuo en dos etapas; los animales mayores y menores recibirán la vacuna en la siguiente campaña. Es importante informar a la población, que el municipio es libre de Fiebre Aftosa desde el año que se empezó la vacunación, todo esto gracias al trabajo coordinado que realizamos con instituciones como el Senasag y la Subgobernación”, aseveró.

En ese sentido, acotó que el próximo trabajo a realizar en bien del sector productivo es la desparasitación y posterior aplicación de vitaminas a animales mayores y menores. Ésta campaña se la pretende iniciar en agosto donde se espera tener resultados satisfactorios. De esa manera el Gobierno Municipal de Yacuiba trabaja de manera óptima en apoyo al sector pecuario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario