miércoles, 6 de julio de 2016

Carniceros desmienten a ganaderos Se mantiene polémica por el precio de la carne

Se mantiene la polémica por el precio de la carne de res, toda vez que los carniceros afirmaron que el kilo vivo en los centros de remate se encuentra entre Bs 7,60 y 10,80 y no así en Bs 5,50 como indicaron los ganaderos. Es por ello que este sector emplaza a los productores a comercializar la carne directamente a la población para no acudir a los intermediarios.

El consumo ha bajado. Mario Roque, ejecutivo del Sindicato de Carniceros de Santa Cruz (Sicarcruz), señaló que no hay registros de que los centros de remates estén comercializando el kilo vivo en Bs 5,50, sino como mínimo de Bs 7,60 siendo estos animales de descarte, es decir que no son ideales para el consumo humano. También agregó que el consumo de carne de res ha bajado debido a la contracción económica por lo que los precios también bajaron levemente.

"No existe esos animales de Bs 5,50 como señalan. Por qué no colocan sus puntos de venta y ofrecen a la población la carne que ellos consideran que está barata. Por otro lado, el consumo de carne ha bajado, la familia que compraba ocho kilos ahora lleva 1,5 kilos, por ello los precios en los mercados se encuentran entre Bs 24 a 26 la carne de segunda y Bs 30 a 33 la carne de primera", explicó.
Además, agregó que no existe especulación por parte de su sector.

Piden que kilo de carne se venda en Bs 25. En tanto, Omar Rivera, presidente de la Federación de Juntas Vecinales de Santa Cruz (Fedjuve) exigió que se comercialice la proteína roja en Bs 25 el kilo, después que los ganaderos denunciaron que los intermediarios obtienen grandes beneficios a costa del consumidor final. "Ellos (los intermediarios) pagan por cada kilo Bs 7,50, sin embargo, en el mercado la carne de primera está a Bs 35, exigimos a las autoridades tomar acciones en defensa de nuestra economía y exigir a los carniceros a cobrar lo que es justo", dijo Rivera.

También pidieron al Gobierno regular los precios de la carne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario