sábado, 16 de julio de 2016

Adepca impulsa que Bolivia sea sede del Año Internacional de Camélidos

La Asociación Departamental de Productores de Camélidos (Adepca), solicitó a La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), que Bolivia sea sede del Año Internacional de los Camélidos el 2018, con el fin de situar al país como uno de los principales productores a nivel internacional.

Esta es una propuesta que está bajo tuición de análisis en la FAO, en la cual se hace ver que el país es uno de los mayores productores de camélidos, en cuanto a carne de alta calidad nutritiva, sus derivados, y bondades curativas que favorecen a la salud, al consumir este alimento.

Según la representación de la Asociación Departamental de Productores de Camélidos (Adepca), si Bolivia es sede de este encuentro, gozará de una serie de aspectos, como posicionar al país en los ojos del mundo.

"Queremos mostrar las bondades de los principales sub productos de los camélidos, la carne, la fibra y la piel, principalmente la carne dentro de lo que es la seguridad alimentaria, en ese marco queremos coincidir el próximo 2018, con dos actividades importantes, el año internacional y el congreso mundial sobre camélidos" afirmó Severo Choque, secretario de relaciones de Adepca.

Para lograr este objetivo, las autoridades departamentales y del Gobierno nacional encaminan una serie de reuniones interinstitucionales con el único objetivo de tratar ambos puntos, y de esta manera gestionar para que al igual que el año internacional de la quinua el 2013, el próximo 2018 nuevamente sea sede de esta actividad de relevancia internacional.

Así también, lo que se quiere en un futuro es darle valor agregado a la carne de camélido y sus derivados, por sus propiedades nutritivas que favorecen a la salud. Por otro lado, incentivar a la producción y consumo de este alimento, pues para los productores de camélidos la carne de llama es considerada la más saludable en comparación con otros tipos de carne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario