miércoles, 1 de junio de 2016

Reportan desabastecimiento de carne por bloqueos en la ciudad de Tarija



Hoy se cumple el tercer día de bloqueo del transporte pesado en Tarija y en la avenida Belgrano, donde se instalan una importante cantidad de carnicerías que abastecen a la ciudad, empieza a notarse el desabastecimiento a causa de las medidas del transporte, según reporte de radio Fides.

Una de las vendedoras del sector afirmó que los bloqueos que impiden la llegada de carne al departamento perjudican a su sector y de no solucionarse pronto el conflicto tendrán que cerrar sus negocios lo cual les ocasiona grandes pérdidas económicas pues según dijo, los alquileres en la zona son elevados.

La víspera el dirigente del transporte pesado de Tarija, Juan Carlos Borda, manifestó que no hay razón para que la población se alarme puesto que, como a un principio lo dijeron, serán flexibles para dar viabilidad al paso de motorizados que contengan combustibles y productos comestibles como carne de res, pescado, entre otros.

El transporte pesado inició este lunes bloqueos en diferentes puntos del país en demanda de la modificación al Código Tributario.

Gobierno y Transporte dialogan hoy

Después de dos días de bloqueo en seis departamentos de Bolivia, el Transporte Pesado se reunirá este miércoles 1 de junio en La Paz.

El dirigente de este gremio en Tarija, Juan Carlos Borda, informó que recibieron la invitación por parte del Comité Ejecutivo del Autotransporte Pesado Nacional (Ceatpenal). Es por ello que se reunirán en horas de la mañana para coordinar y establecer una postura que presentarán en la tarde, a horas 16.30, donde dialogarán con representantes del Gobierno Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario