miércoles, 8 de junio de 2016

Proyectan construir centro piscícola en Escoma


Con el objetivo de abastecer la demanda interna de pescado en el mercado paceño, el Gobierno realiza los estudios para construir un centro piscícola en el municipio Escoma del departamento de La Paz.
El director general de la Institución Pública Desconcentrada de Pesca y Acuicultura (IPD-PACU), René Huasco, informó que se realizará el proyecto de estudio de preinversión para la construcción de un Centro Piscícola similar al de Tiquina, donde se pretende producir en principio 500 mil alevines de trucha, hasta llegar al millón de peces al año 2020.
En la actualidad el Centro Piscícola de Tiquina, dependiente de la IPD-PACU, produce más de 16 toneladas de carne de trucha al año.
Dicha producción se comercializa en las ciudades de La Paz y El Alto; sin embargo, esa cantidad no abastece porque la demanda interna del mercado paceño bordea las 30 toneladas, razón por la que se importa alrededor de 13 toneladas de Perú.
Con el proyecto del Centro Piscícola de Escoma se pretende dejar de importar trucha y abastecer el mercado con pescado producido dentro de Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario