lunes, 27 de junio de 2016

Incentivan la producción de alevines en Beni



La Institución de Pública de Pesca y Acuicultura (IPD PACU), dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural Y Tierras (MDRyT), apoyará el “Plan de articulación interinstitucional para el desarrollo de la piscícola y pesca del departamento de Beni”, mediante la capacitación técnica y la producción de alevines de pescado.

El director general de la IPD PACU, René Huasco, informó de que en reunión interinstitucional se determinó articular un plan de apoyo a la pesca y piscicultura en el departamento de Beni, con la participación del Gobierno Autónomo Departamental de Beni, la Agencia para el Desarrollo de las Macroregiones y Zonas Fronterizas (ADEMAF) y los gobiernos municipales de la región amazónica.

Informó que se construirán alrededor de 500 pozas para la producción de pescado, en la variedad pacú y tambaquí en la primera etapa y posteriormente otras especies, en las provincias Marban, Moxos, Cercado y Ballivián.

Explicó que la Institución de Pública de Pesca y Acuicultura básicamente intervendrá con apoyo técnico de profesionales respecto al manejo, cría, engorde y reproducción de las especies, y con la provisión de alevines para las 500 pozas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario