viernes, 3 de junio de 2016

Bs 180 millones de inversión Gobierno construye plantas procesadoras

El Gobierno anunció la construcción de una planta procesadora de leche y dos liofilizadoras de frutas con una inversión de más de 180 millones de bolivianos para incrementar la producción en el país. En informe oficial, sin embargo, no precisa datos sobre los estudios de factibilidad de los proyectos y la dimensión del mercado real y potencial.

GERENTE

“Se tiene la inversión para las tres plantas tanto de Trinidad y las dos plantas liofilizadoras de fruta que entre las tres suman 180 millones de bolivianos”, explicó el gerente de comercialización y logística de la Empresa Pública Productiva Lácteos de Bolivia (Lacteosbol), Osvaldo Thellaeche.

LOCALIZACIÓN

Precisó que la nueva planta de leche se edifica en Trinidad, en el departamento amazónico del Beni, mientras las plantas de liofilizadoras de frutas se construyen en la región del Chapare de Cochabamba y Palos Blancos de La Paz.

OPERACIONES

“Las dos plantas liofilizadoras están en la etapa de las obras civiles y se calcula que estarían operando a principios de 2018 y la planta de Trinidad (de leche) estamos hablando que estaría en producción a mediados del 2018”, explicó.

Informó que la nueva planta de leche de Trinidad tendrá una capacidad de procesamiento de 30.000 litros de leche por día.

Thellaeche dijo que esas tres plantas se sumarán a la operación de las siete plantas de lácteos y procesadoras de frutas de Lacteosbol que están desplazadas en los departamentos de La Paz, Oruro, Tarija y Cochabamba, que producen leche líquida, yogurt, quesos, mermeladas y jugos de frutas, entre otros productos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario