jueves, 16 de junio de 2016

Asumen acciones para venta de pollo a otros continentes

El Gobierno inició el ciclo de vacunación para erradicar la enfermedad denominada Newcastle, mal que afecta a la producción de pollos. Cuando se obtenga la certificación sanitaria se habilitarán nuevos mercados en otros continentes.

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, informó que se trabaja en la obtención de la certificación sanitaria para abrir nuevos mercados a la exportación de pollo.
“El Newcastle es una enfermedad que afecta a los pollos, y este mal no es aceptado en otros países, por tanto tenemos que eliminar esta enfermedad, por eso hemos empezado con la campaña, que terminará en tres años, para que nuestro pollo pueda exportarse a otros continentes”, sostuvo.

La enfermedad de Newcastle es una infección contagiosa que existe en el mundo y afecta a las aves, incluidas las de corral domésticas. Es causada por un virus de la familia de los paramyxovirus, según la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE).

Las aves infectadas pueden transmitir el virus a través de sus heces, las descargas respiratorias o mediante los alimentos como el agua, equipos y prendas de vestir. En el marco de la reciente sesión de la OIE, una comisión boliviana, integrada por el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) y los productores agropecuarios, sostuvo reuniones con empresarios de Emiratos Árabes, Arabia Saudita, Costa de Marfil, Rusia, Corea del Sur e Irán para gestionar la exportación de carne de pollo, bovina, soya y quinua.

Cocarico sostuvo que Bolivia tiene la capacidad de generar excedentes de pollo, pero falta consolidar mercados de exportación. La autoridad convocó a los productores avícolas del país a sumarse a la campaña que se iniciará para contar con la certificación internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario