viernes, 27 de mayo de 2016

Plan para camélidos afectados por la sequía



El Ministerio de Desarrollo Rural, implementa un plan de acción inmediata, para posibles afectaciones a comunidades rurales del país, vulnerables a los cambios climáticos que se den en el país.

Benito Mariscal, jefe de la Unidad de Contingencia Rural dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural, informó de que el objetivo del plan para el sector agropecuario, es el de ejecutar acciones inmediatas, ante los posibles daños y pérdidas en las áreas de producción de ganado camélido en La Paz, Oruro y Potosí.

Mariscal explicó que este programa, coadyuvará en la protección de posibles afectaciones a la producción ganadera-camélida, frente a efectos adversos del fenómeno El Niño en la campaña agrícola y ganadera 2015/2016.

“El Ministerio de Desarrollo Rural, viene coordinando acciones conjuntas con gobernaciones, alcaldías, organizaciones sociales e instituciones privadas, que desarrollan sus actividades en el área agropecuaria, para realizar operativos conjuntos en la entrega y aplicación de suministros a través de campañas preventivas antiparasitarias de protección al ganado camélido afectado por sequía” manifestó Mariscal.

La autoridad indicó que en la primera fase de este plan, se tiene presupuestado Bs 3,1 millones para la dotación de productos veterinarios, a 48 municipios de La Paz, Oruro y Potosí.
Mariscal adelantó que la segunda fase de este plan, están las acciones de dotación de forraje y en la construcción de sistemas de bebederos para el ganado camélido de esta región del altiplano, afectada por la sequía.

“El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria, es el brazo operativo en la ejecución de esta campaña preventiva,” expresó Mariscal

No hay comentarios:

Publicar un comentario