jueves, 26 de mayo de 2016

Mil cabezas de ganado bovino llegan a Beni para el repoblamiento ganadero



El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras entregó 1.000 cabezas de ganado bovino, de la raza Nelore, a familias de los municipios de las provincias Ballivián y Marban del departamento del Beni, en un acto cumplido en la localidad de Collana, municipio de Rurrenabaque.

“El municipio de Rurrenabaque durante diez años quedó estancado, donde existían autoridades que no se dedicaban a trabajar, y se oponían a la ejecución de obras para el desarrollo del municipio”, manifestó el vicepresidente Álvaro García Linera, durante el acto principal, según un boletín de prensa institucional.

García, en el marco del Programa de Repoblamiento Ganadero del Ministerio de Desarrollo Rural, entregó simbólicamente 1.000 vaquillas para su distribución en seis municipios de las provincias Ballivian y Marban.

Indicó que la entrega del ganado es el inicio de un proceso de repoblamiento ganadero en la zona y reproducir un mayor número de cabezas de ganado.

La viceministra de Desarrollo Rural y Agropecuario, Marisol Solano, informó que la inversión para el proceso de repoblamiento asciende a Bs 2.065.750, y que se benefició a 24 comunidades de la provincia Ballivian y 25 comunidades de la provincia Marban.

Esta entrega, dijo Solano, busca incrementar el rendimiento en la producción de carne para lograr ganado de calidad genética y de esta manera, lograr mayores ingresos económicos para las familias dedicados a la producción de carne de ganado y mejorar la calidad de vida de los pequeños ganaderos.

La entrega del ganado bóvino fue a través de la Institución Publica Desconcentrada Soberanía Alimentaria (IPDSA). Asimismo, se informó sobre la entrega de 500 vaquillas a familias de la Comunidad Collana del Municipio de Rurrenabaque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario