jueves, 12 de mayo de 2016

Comunidades se capacitan sobre la apicultura



Con la finalidad de garantizar una mejor calidad de la miel que se produce en las comunidades dedicadas a la apicultura, la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo del Municipio efectúa capacitaciones y asistencia técnica para el fortalecimiento de los apicultores.

Malena Bautista, responsable de la Dirección de Desarrollo Productivo, indicó que las capacitaciones y asistencia técnica se efectúan a más de 15 comunidades de la provincia Cercado, donde aproximadamente 300 productores de miel son capacitados en el uso y manejo de la miel.
Asimismo comentó que se está trabajando en coordinación con otras instituciones como ser el Servicio Departamental Agropecuario (SEDAG), el cual tiene un Departamento Técnico Apícola que brinda capacitaciones netamente técnicas a los productores para un mejor resultado.
Germán Zambrana, responsable de los talleres, comunicó que además se efectuará el control de la plaga llamada “barroa”, la cual ataca a las abejas provocando una baja en la producción de miel. “De esta manera los productores podrán aprender a aplicar sus conocimientos para aumentar su producción y mejorar los ingresos económicos”, expresó.
Vallecito Ruiz, Cirminuelas, Chaupicancha, Sella Quebrada, Rosario, Hoyada, Rumicancha, Panti pampa, Churquis, Monte Centro, Papachacra, Alto Potreros, Cristalinas, Obrajes y Taucoma son las 15 comunidades donde serán implementadas las capacitaciones.
Por otra parte, Zambrana comentó que durante las capacitaciones se facilitará equipo de trabajo seguro, pues el taller se desarrollará de manera totalmente práctico para un mejor resultado en cuanto a la producción de mil y sus derivados se refieren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario