lunes, 16 de mayo de 2016

Avicultores se alistan para enfrentar el frio



Se aproxima la estación del invierno, con ella el descenso de las temperaturas acompañadas con vientos del sur, y los pequeños productores avícolas afiliados a la Avipar (Asociación de Productores de Pollos Parrilleros) empiezan a tomar sus previsiones, así lo ha manifestado su presidente, Winston Ortiz.

El titular de los productores avicultores indicó que en esta temporada están empezando a provisionarse de garrafas de Gas Licuado de Petróleo (GLP) que demandan las estufas que mantienen calientes las granjas y evitar que los pollitos mueran a causa del frio.

“Una granja de 1.500 pollos demanda entre 80 a 100 garrafas de GLP de 10 kilos, tenemos un convenio con la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) para utilizar garrafas de 40 kilos; sin embargo, no tenemos la logística para manipularlas, por eso acudimos al uso de las garrafas pequeñas”, señaló Ortiz.

Añadió que el consumo del GLP es durante 25 días, tiempo en que el pollito bebé ingresa al galpón.

Los pequeños productores aducen que producir un pollo cuesta Bs 8, y que el uso de GLP para enfrentar el invierno incrementa 10 centavos de bolivianos al productor. “En invierno el costo de producción se incrementa a Bs 8,10”, precisó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario