viernes, 5 de febrero de 2016

Comuna entrega insumos para mejorar producción ganadera

Los pobladores de los distritos rurales 9, 10, 11 y 12 de la zona Norte de la ciudad de El Alto, se beneficiaron con la entrega de insumos y equipos médicos destinados a proteger a los animales de pastoreo y así garantizar la producción de leche, carne y fibras.

En el acto de entrega, la secretaria Municipal de Desarrollo Económico Ana María Crispín, informó se coordinará con la Dirección de Agropecuaria y Seguridad Alimentaria municipal para realizar campañas de sanidad animal en las comunidades rurales y hacer uso de los equipos médicos y farmacéuticos.

El lote comprende antiparasitarios para mejorar la producción de la leche, lo cual también es un beneficio para los comunarios rurales.

“Los medicamentos serán entregados a los subalcaldes para que ellos coordinen con los veterinarios y autoridades de cada distrito”, dijo Crispín en la entrega de estos insumos.

Los distritos rurales al norte de esta ciudad tienen grandes potencialidades para la crianza de ganado vacuno de ahí el interés de la Alcaldía de apoyar a las familias y contar con animales sanos tomando en cuenta que la carne y leche, se comercializan en los mercados alteños.

“Ahora estamos en una gestión donde la alcaldesa Soledad Chapetón pretende mostrar la transparencia. Estamos planificando nuevos proyectos reales que puedan satisfacer y ayudar a los distritos que sufrieron mayor pérdida por la sequía”, dijo Crispín.

La autoridad edil se comprometió a trabajar con transparencia y a realizar más carpetas con el objetivo de triplicar los medicamentos para cada distrito.

Por su parte, la coordinadora de Subalcaldías, María Elena Dezha, resaltó la palabra “unión”, en cuanto al trabajo que se va coordinando con autoridades de la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario