sábado, 28 de noviembre de 2015

Sube levemente precio de la carne

El precio del kilo de la carne de res en gancho registró un leve incremento en los últimos días, según el informe del Ministerio de Desarrollo Rural.

El miércoles subió en un 0,32 por ciento y el kilo pasó de 21,64 a 21,71 bolivianos, pero las comerciantes aseguran que se podría registrar un mayor incremento por las fiestas de fin de año, especialmente en el precio de la carne de cerdo, que es la que más se consume en el mes de diciembre.

Las comerciantes también informaron que hubo un incremento en el precio de la papa.

El informe oficial señala que subió el precio de la carne de res que procede del departamento de Beni y Santa Cruz, debido al incremento de la demanda; también subió de precio la manteca de cerdo que se importa de Argentina por cambio de stock y el precio de la manteca vegetal que procede de Santa Cruz por la demanda.

Tal como se había anticipado, también se registró un incremento del precio de la cerveza paceña, que motivó incluso una movilización de los dueños de locales.

Según el informe de la agencia Ageaureola, los propietarios de salones de eventos de la ciudad de El Alto protestaron por los elevados costos de la caja de cerveza Paceña.

Aseguraron que la empresa no advirtió sobre aquella decisión unilateral, por lo que la subida se descargó sobre los consumidores. Jhonny Segales, representante de la Asociación de Locales de Fiestas de El Alto (ALFA), indicó que deducen que el hecho responde a la demanda del Gobierno por implementar el pago del doble aguinaldo, "los consumidores son quienes pagaran el plato roto finalmente”, dijo el representante del sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario