sábado, 7 de noviembre de 2015

Inician crianza de conejo angora para aprovechar su piel

La asociación Sinchi Suma inició la crianza de conejo angora para aprovechar su piel, alrededor de 10 personas forman parte de este grupo, aunque no especificó cuántos ejemplares se tendrá.

El secretario general de la asociación, Juan Jesús Rojas, manifestó que se inició con este emprendimiento, considerando que existe un buen mercado para la piel del conejo angora, por ello es una alternativa económica que se quiere promover.

Señaló que este emprendimiento inició hace mucho tiempo, por la década del 70 con Freddy Bellota, quien fue el único personaje que exportó pelo angora al mercado; sin embargo en ese entonces se presentó dificultades en el tema financiero, lo cual imposibilitó continuar con este trabajo.

Indicó que después Bellota quiso volver a concretar este emprendimiento, pero las autoridades mostraron poco interés en la crianza de animales menores, siendo que existe mercado para la venta de piel de conejo angora.

Indicó que ahora con un grupo de 10 personas se quiere arrancar con este proyecto con propios recursos, puesto que a pesar que se hicieron llegar solicitudes a las autoridades para apoyar este emprendimiento, no se tuvo una respuesta favorable.

El promotor de este proyecto, Freddy Bellota, mencionó que existen instituciones que dicen que quieren cooperar con la cría de conejo angora, pero esto no se efectiviza.

Relató que el año 1975 conjuntamente con Julio Molina se hizo traer de Alemania conejos angora para iniciar la crianza y aprovechar su piel, que es considerada una de las más finas.

Explicó que la crianza de conejo no es difícil, pues solo se requiere de jaulas individuales y colectivas donde estén los animales, comen en la mañana y en la noche y no necesitan vacunas u otros insumos.

Sostuvo que actualmente se tiene la granja para la cría de conejo angora en la avenida Al Valle y Tacna, las jaulas deben ser limpias, por ello se tiene un sistema de drenaje para el excremento de los animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario