lunes, 16 de noviembre de 2015

Crece la oferta de carne de cerdo en Santa Cruz

Los porcinocultores de Santa Cruz han incrementado un 30% su producción de cerdo con miras a las fiestas de fin de año, toda vez que desde diciembre la demanda por esta carne magra se incrementa a nivel nacional.

Crece la oferta. Roberto Arce, presidente de la Asociación Departamental de Porcinocultores (Adepor), informó que las 75 granjas asociadas a esta entidad han incrementado su producción y por ende la oferta de carne de cerdo subió de 35.000 a 50.000 animales mensuales, puesto que este sector está ingresando a la época de alta demanda de esta carne.

"El peso promedio estimado para la comercialización en el mercado está sobre los 85 kilogramos por cerdo vivo, lo que denota avances en el manejo, genética y sanidad de los animales producidos", resaltó Arce.

Envío. El titular de Adepor también señaló que según datos del Senasag provenientes de las guías de movimientos, reflejan estadísticamente que el 60% de los cerdos producidos en Santa Cruz es comercializado en el mercado local y el restante 40% es destinado a los centros de abastecimiento del resto del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario