martes, 1 de septiembre de 2015

Sequía afecta ganadería en Yunchará

Las altas temperaturas que se registraron en el departamento de Tarija en las últimas semanas, sumado a la falta de agua en las provincias, están atacando a la producción y la ganadería en el municipio de Yunchará. Ahí se registra, además, falta de forraje para la ganadería camélida, por lo que los campesinos de esa región se declararon en emergencia.

El ejecutivo de la central provincial de Yunchará, Agustín Casasola, dijo que la dirigencia campesina, junto a las autoridades provinciales, trabajan en buscar soluciones a la época de estiaje, debido a que en los meses de septiembre y octubre la sequía golpea “fuertemente” al sector productivo y ganadero de la zona altiplánica.

El presidente del Concejo Municipal de Yunchará, Julio Tejerina, confirmó que la sequía y la falta de forraje en la Zona Alta pone en riesgo la producción agrícola y ganadera, por lo que determinaron sostener una reunión este miércoles 2 septiembre, junto a los funcionarios de Defensa Civil, la Alcaldía y la Subgobernación para evaluar la zona y tomar acciones inmediatas de solución a la sequia.

“Esta reunión es para ver el tema de los desastres naturales que empieza a azotar a Yunchará, el tema de sequía, pasturas, la falta de agua, vamos a evaluar junto a las autoridades qué acciones inmediatas tomar en los próximos días para contrarrestar la sequía en nuestro municipio”, dijo el presidente del legislativo municipal.

La autoridad municipal aseguró que tras esta reunión, el Concejo Municipal tomara la decisión para la declaratoria de emergencia y la utilización de recursos para atender las pérdidas por el fenómeno natural y también tomar las previsiones a futuro. Aunque aclaró que ello depende de los reportes que hagan las comunidades sobre los efectos de la sequía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario