lunes, 21 de septiembre de 2015

Centro Piscícola ya entregó más de 700 alevines

El corregidor de la comunidad Los Pozos, en Bermejo, Alfredo Nieves, manifestó que el Centro de Producción de Alevines de Carpa y Pacú ya comenzó a dar frutos, ya se entregaron aproximadamente 70 alevines de carpa para una represa o estanque pequeño de la comunidad de Campo Grande y alrededor de 700 alevines para un estanque en la comunidad de Barredero.

Nieves explicó que el Centro Piscícola es ejecutado por la Subgobernación de Bermejo, con la finalidad de brindar semilla a las 24 comunidades de ese municipio fronterizo, para la crianza de peces y así mejorar la nutrición y dieta familiar de los comunarios. También permitirá que las familias interesadas, de manera individual, puedan implementar sus criaderos de peces para el consumo interno y para la venta, mejorando de esta manera sus ingresos económicos y condiciones de vida.
El Centro Piscícola ya tiene un 50% en la ejecución de sus componentes, al momento se construyeron tres lagunas grandes para la crianza de peces para el consumo, también está concluida la construcción de una sala para capacitación, laboratorio de inseminación artificial, cocina, comedor, depósito, sala para atender a los visitantes y casa para el sereno. Sólo falta el equipamiento.
Para la segunda fase está contemplado ejecutar cuatro lagunas de tierra con compactación de arcilla, cada una de 30 metros de largo por 11 metros de ancho. “Falta construir 10 semilleros más pequeños, en total son 17 pozas”, reiteró el dirigente, quien destacó que tres pozos ya están en funcionamiento. El resto está en construcción y se espera que estén listos hasta diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario