domingo, 23 de agosto de 2015

Venta de carne de lagarto Hay solo tres lugares autorizados

En el departamento existen solo dos empresas autorizadas para la venta de comidas con carne de lagarto: La Casa del Camba y Los Tabijos. Además, la Tierra Comunitaria de Origen (TCO) de Guarayos es la única con permiso para la caza y comercialización de lagartos, según informaron desde la Dirección de Biodiversidad de la Gobernación cruceña.

No hay friales autorizados. El titular de esta repartición departamental, Raúl Rojas, explicó que a la fecha no hay ningún frial autorizado, por lo que las dos empresas deben adquirir la carne directamente de la TCO. Ante ello, se empezó a notificar a los lugares que venden carne o cuero de animales silvestres para que se registren en las oficinas de la Gobernación.

Operativos en diversas zonas. El coronel Alberto Aguilar, de la Policía Forestal, explicó que junto con la Gobernación realizan operativos de control en diversas zonas, como mercados y trancas del departamento, especialmente en la de Pailas. "Nos está siendo difícil concienciar a la gente sobre el uso de esta carne, pero vemos que en los últimos años está bajando la comercialización", sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario