martes, 11 de agosto de 2015

Tarija Feria de camélidos contará con 50 expositores

Entre el viernes 14 y sábado 15 de este mes las llamas que se crían en la parte alta de Tarija serán las protagonistas de la VIII Feria Departamental de Camélidos que se llevará a cabo en la localidad de Iscayachi y donde participarán unos 50 expositores que mostrarán al público asistente las bondades de este noble animal.

La feria, que se realiza desde hace ocho años y cuya organización suele alternarse entre los municipios de Yunchará y El Puente, muestra el potencial productivo que tiene el departamento en cuanto a ganado camélido y sus derivados como el charque, embutidos, artesanías de su lana y platos típicos en base a su carne.
El subgobernador del Gobierno Municipal de El Puente, Bartolomé López Guerrero, explicó que estos animales son criados en las pampas de Taxara, en la zona media de Curqui, Palqui y toda la región que comprenden los municipios mencionados y donde se estima que existen más de 2.500 cabezas.
En el comité organizador existen personas que tienen amplio conocimiento sobre la cría de llamas y otras personas calificadas procedentes de Oruro serán parte del jurado que valorará y premiará a los animales más esbeltos. Los ganadores participarán en la Feria Nacional a realizarse en la ciudad mencionada entre el 22 y 23 de agosto.
También se realizarán actividades folklóricas, culturales y gastronómicas con platos elaborados en base a la carne de llama.
Iscayachi es una población ubicada al norte de Tarija, se encuentra a una altura de 3.426 metros. La población alcanza a unas 1.153 personas. Para llegar a al Cruce de Iscayachi se debe tomar la movilidad que sale de la parada del Norte y no es más de una hora de viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario