domingo, 23 de agosto de 2015

Pacto fortalece actividades del sector ganadero

Con el objetivo de lograr una alianza productiva, el Banco Ganadero y la Asociación Boliviana de Criadores de Cebú (Asocebú) se unieron para promover capacitaciones técnicas y coadyuvar en los principales eventos feriales del sector.

Una de las principales actividades con que se dará comienzo al objetivo estratégico será el XVIII Simposio Latinoamericano Productividad en Ganado de Corte, organizado por Asocebú, con el banco Ganadero como su patrocinador oficial.

“Es una gran satisfacción concretar alianzas que coadyuven a los sectores productivos de Bolivia, en esta oportunidad al sector ganadero”, señaló Ronald Gutiérrez, gerente general de la entidad bancaria, poco antes de estampar su rúbrica en el documento.

Asocebú
El presidente de Asocebú, Erwin Rek López, al destacar el aporte del banco, señaló que esto es un incentivo para los productores que poco a poco y con muchos esfuerzos, van logrando mejores ejemplares de alta genética para el desarrollo de la ganadería boliviana.

Rek sostuvo que este apoyo es también un reto para lograr la comercialización de carne en mercados extranjeros, tal como lo ha autorizado el Gobierno. “Vamos a empezar con mercados que ya conocemos, como Perú y Venezuela y estamos analizando acuerdos con otros países”, agregó. China, Rusia y Arabia Saudí también han mostrado su interés por la carne boliviana

No hay comentarios:

Publicar un comentario