sábado, 15 de agosto de 2015

Mejores ejemplares de camélidos se exponen en Feria Departamental

Los mejores ejemplares de camélidos se exponen en la X Versión de la Feria Departamental que se inició ayer, con el proceso de admisión de las especies traídas por comunarios de diferentes municipios.

El responsable del proyecto Conservación Sistemática y Sostenible de Camélidos de la Gobernación, Boris Choque dio a conocer que en la víspera se dio inició a la Feria Departamental de Camélidos que se desarrolla en el campo ferial de la Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias de la Universidad Técnica de Oruro (UTO).

Aseveró que aproximadamente son 15 los municipios que participan en esta actividad con sus mejores ejemplares de llamas y alpacas.

Al margen de los ejemplares, en la feria, también se exponen productos elaborados en base a carne de llama, artesanías fabricadas con cuero y una diversidad de gastronomía.

Indicó que de acuerdo al cronograma para hoy se tiene planificada la inauguración, con la presencia de las principales autoridades del departamento y de los municipios productores, además se efectuará el juzgamiento y calificación de los ejemplares.

PREMIACIÓN

La premiación se programó para el 16 de agosto, los mejores ejemplares participarán en la Feria Nacional de Camélidos que se realizará del 21 al 23 de agosto en Oruro, para lo cual se prevé la participación de productores de La Paz, Cochabamba, Potosí, Tarija, Sucre y Oruro.

Explicó que el principal objetivo de la feria es fortalecer la cadena productiva de los camélidos en gastronomía, textilería y marroquinería, además de mostrar el valor genético de las especies. Sostuvo que también se promueve mejorar los ingresos económicos de los productores con el remate de ganado que brinda la posibilidad de adquirir ejemplares a un buen costo.

La actividad es organizada por la Asociación de Productores de Camélidos de Oruro en coordinación con la Gobernación, la UTO, el Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Alimentaría (Senasag), entre otras entidades involucradas con el rubro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario