viernes, 7 de agosto de 2015

Lento avance de expansión en ganadería

El presidente de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz), Fernando Menacho, dijo que el plan de expansión ganadera para la Chiquitania avanza lento por diferentes motivos y recordó que con el apoyo del Gobierno central prevén ingresar a la zona 500.000 matrices para aumentar el hato ganadero en Bolivia.

El directivo señaló que la región es ideal para fortalecer la producción pues no tiene exceso ni falta de agua. “La meta es igualar el número de cabezas de ganado a la cantidad poblacional de 11 millones de habitantes que tiene el país”, apuntó y agregó que hoy solo se cuenta con un hato de 8 millones, cuando lo ideal es duplicar la cantidad de animales para exportar 30 mil toneladas de carne al año, ya que ahora solo se comercializan 2 mil toneladas.

El dirigente de los pecuarios que participó de la muestra ferial más grande de la Chiquitania, Fexposiv 2015, aseguró que los productores de la región están con sus permisos de desmonte en mano para ampliar sus áreas de pasturas y se hacen las gestiones para agilizar el desarrollo del proyecto.

Feria
Más adelante expresó conceptos sobre la feria ganadera de San Ignacio que cada vez se puede ver una mejora no solo en la organización sino en la participación de productores de élite en el sector pecuario, con la intervención de cabañas de renombre como Sausalito, Capiguara, Chaco Lejos y El Trébol, sitúan a la feria a nivel nacional y por su cercanía con Brasil se proyectará a una feria de carácter internacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario