miércoles, 12 de agosto de 2015

Gobernación autoriza movilización de cueros y carne de lagarto en Beni



La Gobernación del Beni autorizó este miércoles, con la entrega de documentos, la movilización de cuero y carne de lagarto (caimán-yacaré) a los beneficiarios del programa de aprovechamiento sostenible de esta especie en la región amazónica del país.

"Vamos a trabajar junto con nuestros hermanos campesinos e indígenas para que puedan aprovechar el lagarto, pues estamos tratando de mejorar la calidad de vida de nuestros hermanos", informó el secretario departamental de Medio Ambiente, Edgar Segundo Rea.

Del cupo de 36.287 lagartos a ser aprovechados a nivel nacional en este año, 4.036 corresponden al Beni, lo que representa el 90%.

Los beneficiarios en el Beni son el municipio de Loreto, siete comunidades campesinas, 27 comunidades indígenas y 17 Tierras Comunitarias de Origen.

El precio del cuero de lagarto de 1,19 metros es de 140 bolivianos; de 1,29 metros 190 bolivianos; y la medida más grande de 1,50 metros tiene un costo de 205 bolivianos.

Con relación a la carne de esta especie el kilo de primera tiene un precio de 18 bolivianos y la carne de segunda 9 bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario