sábado, 15 de agosto de 2015

Feria de Camélidos 2015

Los expositores de la Séptima Versión de la Expo Feria de Camélidos señalaron que este año se duplicó las expectativas de venta, ya que existen variedades de prendas de vestir y ofertas gastronómicas consistente en carne y derivados de la llama.

En este sentido, el gobernador de La Paz, Félix Patzi, junto a la alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, alcaldes y concejales de 20 municipios del departamento y los productores inauguraron ayer, en el campo ferial de El Alto, la séptima versión de la Expo Feria de Camélidos 2015.

“El altiplano paceño en varias de sus provincias es fundamentalmente llamero o alpaquero, economía que beneficia a muchas familias (…) Antes este producto era despreciado, pero recién ahora lo estamos valorando y dándonos cuenta que es mejor en calidad a otras carnes, por su alto valor nutricional bajo en grasas”, señaló la primera autoridad del departamento.

El evento duplica en participación y expectativa de ventas a la sexta versión realizada en 2013; de 90 ejemplares expuestos hace dos años a 150 este año; de 11 municipios asistentes, en 2013, a 20 de este año; lo mismo ocurre con el número de expositores de artesanías, de prendas de vestir y de la oferta gastronómica consistente en carne y derivados de la llama. Habrá también la elección del mejor ejemplar camélido que representará al departamento en la feria nacional de Oruro de este mes; se premiará a los expositores, así como la elección de la pastora andina, todo esto acompañado de danzas autóctonas.

Patzi dijo que en su hogar, su familia sólo consume carne de llama: “Lo digo por experiencia propia es más sano, ya sea charque o carne fresca. Me he convertido en un especialista en cocinar chairo con carne de llama y espero prepararles alguna vez”, expresión que provocó el aplauso de los presentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario