sábado, 29 de agosto de 2015

Evalúan si es viable construir lagunas para crianza de pejerrey

De forma conjunta los técnicos del Servicio Departamental de Agricultura y Ganadería (Sedag) de la Gobernación y personal de la Institución Pública Desconcentrada de Pesca y Acuicultura (PACU) durante una semana visitaron los municipios circundantes al lago Poopó para evaluar si es viable la construcción de lagunas artificiales para la crianza de pejerrey.

Este trabajo se encara como una alternativa para paliar el desastre ambiental ocurrido en noviembre de la pasada gestión en el lago Poopó, donde murieron miles de peces.

En una reunión realizada a principios de agosto se estableció visitar los municipios que se encuentran alrededor del lago Poopó, para verificar si se podrán construir lagunas artificiales para la crianza de pejerrey, aprovechando el agua de este sector.

El director del Sedag, Ramiro Cáceres señaló que ayer se realizó la última visita al municipio de El Choro y se espera hasta el lunes para tener los resultados si se pueden construir las lagunas artificiales en este sector. Indicó que estas visitas que efectuaron a los municipios, sirvió para establecer y planificar trabajos específicos para la construcción de las lagunas artificiales y de esta forma poder realizar la reposición y crianza de pejerrey.

Además aseveró que se busca que a mediano plazo tener un presupuesto desde el Gobierno, para ejecutar un centro de ovación de alevinos de pejerrey para poder realizar la siembra en los lago Uru Uru y Poopó.

El programa PACU trabaja a nivel nacional y según se conoce dispone de aproximadamente 4 millones de bolivianos para la cuenca del altiplano donde está incluido Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario