martes, 18 de agosto de 2015

Empresas se diversifican porque mantenimiento de ave viva es caro

Considerando que el mantenimiento de una ave viva representa una inversión económica fuerte, ciertas avícolas optan por comercializar carne de pollo cruda y también cocida, según el economista Pedro Hinojosa.

Hinojosa, explicó que la carne de pollo bajó de precio, sin embargo a los avicultores no les conviene mantener vivas a sus aves hasta que se eleve nuevamente, pues eso representa un gasto fuerte.

“Los avicultores tienen que ver otras alternativas para acomodar sus productos, porque a medida que el ave crece, se encarece su mantenimiento”, justificó Hinojosa.

La medida, dijo Hinojosa, es ventajosa sobre todo para el consumidor porque tiene a su alcance una gama de alternativas de comida preparada con pollo lista para comer.

En contraposición, dijo que para el avicultor es preocupante porque el exceso de producción de pollo hace que los precios disminuyan.

Agregó que la fluctuación en los precios de la carne de pollo es constante, por diversas razones, una de ellas es la sobreproducción.

Cuando los avicultores ven que la carne de pollo sube, incrementan su producción, sin considerar que saturan el mercado y consecuentemente hacen que bajen los precios.

Si la carne de pollo vuelve a subir de precio sería por la ausencia de alimentos, inundaciones, plagas, entre otros factores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario