lunes, 31 de agosto de 2015

CHUQUISACA PRODUCE UNAS 200 TONELADAS DE MIEL Monteagudo se destaca con producción apícola

Uno de los atractivos de la reciente feria exposición de Monteagudo, Feximont 2015, fue la creciente producción apícola en ese municipio, considerado uno de los de mayor potencial económico en el Departamento.

A la feria se dieron cita decenas de pequeños productores que durante los últimos años dedicaron su esfuerzo personal a la industria apícola, alcanzando importantes metas tanto en la producción como en la comercialización de distintos derivados de ese rubro.

Monteagudo, según resaltaron los productores, se constituye en uno de los potenciales productores de miel de abeja en Chuquisaca, el cual ocupa un importante lugar a nivel nacional junto a Cochabamba.

Estos proyectos de incentivo a la industria apícola están apoyados por programas oficiales que lleva adelante tanto la Gobernación de Chuquisaca como el Gobierno central, según explicaron las asociaciones de productores.

Según datos oficiales, el departamento de Chuquisaca produce un total aproximado de 200 toneladas de miel de abeja al año. Las principales zonas productoras son los municipios de Monteagudo, Muyupampa (Villa Vaca Guzmán), El Villar, Alcalá y Sopachuy.

La producción de este importante suplemento alimenticio está condicionada también a la crianza de distintos tipos de abeja que son determinantes en la calidad final, según los expositores.

Por otra parte, la incipiente industria frutícola también estuvo representada en la feria por asociaciones de productores de una serie de derivados, principalmente de cítricos.

El municipio de Monteagudo exhibió una vez más su vocación productiva en un evento ferial que se constituye ya en una tradición durante sus festividades del mes de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario