martes, 18 de agosto de 2015

Analizan exportar pollo a Ecuador y Colombia

El director nacional del Observatorio Agroambiental del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, Jorge Guillén, informó el lunes que está en estudio los mercados de Colombia y Ecuador para exportar la sobreproducción de pollo, que se reportó hace tres semanas.

"Se están estudiando mercados en Colombia, Ecuador y Perú, desde 2006 nosotros tenemos un canal de exportación al Perú y se están buscando otros países donde exportar. En el momento que haya sobreproducción de pollo en Bolivia se va exportar", explicó Guillén.

Establecen una franja de precios

Por otra parte, informó que se estableció el precio de la carne de pollo en 12,50 bolivianos para los minoristas y a 11,50 para mayoristas, después que el costo de ese producto descendió hasta los 10 bolivianos el kilo por la sobreproducción.

"El objetivo es que se mantenga y no nos conviene que suba sino que se mantenga en 13,50 y precio final seria 14,50. Se está trabajando en una tabla de costos que el pollo y se tenga un rango entre 12 a 13 como mayorista y el precio final no pase de 12 a 14,50", detalló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario