lunes, 13 de julio de 2015

Tarija Más de 20 productores exhibieron variedades locales del pescado

Tras los buenos resultados en el ‘Festival del chancho a la cruz’, fue organizado este domingo en el Parque Temático, la Feria del Pescado, evento que captó a turistas del interior como del exterior del país, gracias a la variedad de menús que presentaron los productores locales.
Sábalo, carpa, dorado, surubí, pacú, pejerrey, son las variedades de pescados que expusieron a la población en general, además de la elaboración de platos gourmet como ceviche y otros, los precios fueron al alcance de todo bolsillo.
El evento inició a las 10:00, el cual contó con la presencia de concejales, directores, entre otras autoridades que se dieron cita.
La secretaria municipal de Desarrollo Económico y Productivo, Roxana Romero Vaca, dijo estar satisfecha con los resultados, porque más de una veintena de personas elaboraron los platos.
“Se busca que tanto el turista como la población conozca de lo que se elabora en el sur del país” dijo Romero.

Contexto
Así como gran cantidad de personas se dieron cita a la Feria del Pescado, otro porcentaje optó por comprarlo crudo y de esa manera, prepararlo a gusto de cada persona; sin embargo, sorprendió el tamaño de los mismos.
Según el intendente Nelson Ruiz Acosta, su instancia es la responsable de controlar el estado del pescado, es decir si cumple con las condiciones de salubridad, sin romper la cadena de frío por la que atraviesa.
“El pescado debe estar congelado, caso contrario no está en condiciones de ser consumido”.
Afirmó que en todo momento realizan controles y más aún en este producto, como también los precios que oscilan desde Bs 5 a 20 el de Villa Montes, con la diferencia que son más pequeños que los argentinos.
Los precios del pescado argentino están desde los Bs 10 para arriba, pero de mayor tamaño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario