miércoles, 29 de julio de 2015

Precio del kg de pollo bajó a Bs 10,80

La sobreproducción de carne de pollo hizo que el precio del alimento bajara a 10,8 bolivianos el kilogramo en el mercado nacional, uno de los más bajos en los últimos años.
"Hubo una sobreproducción de pollo este último tiempo, lo que hizo que el precio que tengo como salida desde los mataderos es de 10,50 bolivianos, lo que hace que en la feria del precio y peso justo se venda a 10,80”, declaró el director del Observatorio Agroambiental del Ministerio de Desarrollo Rural, Jorge Guillén.
"Estamos incentivando a que los mataderos de primera categoría puedan exportar y los pequeños productores vendan a Bolivia. La idea de exportar pollo es que el precio se mantenga estable en Bolivia a 11 bolivianos (el kilo). No podemos atentar contra la inversión de los pequeños productores, lo que invierten en su granja tienen que recuperarlo”, agregó el funcionario público.
En los pasados cinco años Bolivia exportó la sobreproducción de pollo al Perú, con la finalidad de que en el país se mantenga un precio estable entre 11 y 12 bolivianos, en beneficio del productor y del consumidor, según la agencia ABI.
En los anteriores meses el precio de la carne del pollo oscilaba entre los 13 y 15 bolivianos, ahora el precio del producto bajó por la sobreproducción, lo cual beneficia a las amas de casa del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario